ARGENTINA
CAPITAL FEDERAL
HOY-ES
OtrosBlogs -
MisPapers -
MisNotas -
Vínculos -

sábado, diciembre 26, 2015

Sobre La Relatividad Especial

La teoría de la relatividad especial, publicada por Albert Einstein en 1905, aborda el problema de definir una de las tres constantes fundamentales de la naturaleza: la velocidad de la luz. Se puede decir que existen tres constantes fundamentales de la naturaleza: la constante de la gravitación de Newton, la constante cuántica de Planck, y la constante de la velocidad de la luz de Einstein. La constante de Newton, logra confinar la masa a una cierta región mínima del espacio que se llama agujero negro. La constante de Planck, hace lo propio con la energía, confinándola a una región mucho más pequeña del espacio que podría llamarse, de existir, agujero cuántico. La constante de Einstein, pone un confinamiento temporal en el universo, confirmando un máximo para la propagación de la información, de modo que nada puede ocurrir instantáneamente. Quiero exponer aquí, un aspecto lógico sobre esta constante de la naturaleza. Leer todo el artículo.
Read All... Leer Todo...

viernes, diciembre 04, 2015

Sobre Mecánica Cuántica

En el siglo XVIII, los filósofos Euler y Maupertuis, imaginaron una manera especial para estudiar los fenómenos físicos. Ellos se percataron de que “...las leyes de la física, retratan lo que finalmente ocurre en la naturaleza, dentro de un abanico de posibilidades; por lo que sería importante descubrir, si lo hay, aquello que permita identificar lo que ocurre para distinguirlo de lo que podría ocurrir...”. De este modo, concluyeron, “...quedaría establecido un principio general que permitiría derivar dichas leyes...”. Pues bien, este principio, imaginado o descubierto por Euler y Maupertuis, es el principio de mínima acción. Leer todo el artículo.
Read All... Leer Todo...

jueves, diciembre 03, 2015

La Transición Inmediata

En Argentina, dado el triunfo electoral del Ing. Mauricio Macri, se avecinan al menos unos 8 años durante los cuales se ampliarán y mejorarán, muy significativamente, las posibilidades de prosperidad para todos sus habitantes. Argentina cierra así, un ciclo de políticas e imposiciones que avasallaron derechos y destruyeron riquezas y oportunidades de progreso económico. Argentina ha escapado al infierno. Ha escapado, para siempre, al socialismo bolivariano. Somos libres, nuevamente. Se abre, desde hoy, una nueva etapa, una nueva posibilidad para pensar en un futuro de grandeza. Mucho tendremos para hacer, especialmente en aquellos asuntos políticos, aquellos asuntos que afectan a todos los ciudadanos. Hablando de política, particularmente en lo económico, aquí resumo algunas de las medidas que, de inmediato, podrán aplicarse, para frenar la inflación, recuperar el valor de la moneda, y regularizar el mercado de divisas. Leer todo el artículo.
Read All... Leer Todo...