ARGENTINA
CAPITAL FEDERAL
HOY-ES
OtrosBlogs -
MisPapers -
MisNotas -
Vínculos -

lunes, agosto 31, 2009

Idiotas Extremos

El pasado 28 de Agosto del corriente año se reunieron en la ciudad de Bariloche, Argentina, los presidentes de los países integrantes del grupo regional UNASUR. En este encuentro la jugada táctica del grupo de países bolivarianos (Venezuela, Bolivia, Ecuador y Argentina) perseguía el objetivo implícito, no expresado, de revelar los detalles del Acuerdo de Cooperación Militar ya firmado entre los gobiernos de Colombia y los Estados Unidos de América. Colombia, acuerdo en mano, acaba de adquirir una llave que lo catapulta al estatus de primer país desarrollado de América del Sur. Este hecho ha precipitado el encono y la ira de los nefastos bolivarianos. La grata novedad es que, al final, muchos otros países seguirán los pasos de Colombia.

Afortunadamente, ni Brasil, ni Chile, ni Uruguay, ni Perú, ni Paraguay se prestaron al sucio intento bolivariano para extorsionar al presidente Alvaro Uribe y al pueblo Colombiano. Quedó muy evidente en la reunión que H. Chavez, R. Correa y E. Morales no gozan de buena simpatía entre los habitantes de los países de América del Sur. Hasta la Presidente anfitriona vaciló a la hora de su apoyo incondicional al grupo bolivariano al darse cuenta que la foto sin el Presidente Alvaro Uribe habría sido un bochorno para la cumbre.

Al mirar los detalles del documento leído para los Jefes de Estado de UNASUR, resaltan inconsistencias por todos lados. Basta ver el primer artículo: ...“Fortalecer a Sudamérica como zona de paz, comprometiéndonos a establecer un mecanismo de confianza mutua en materia de defensa y seguridad, sosteniendo nuestra decisión de abstenernos de recurrir a la amenaza o al uso de la fuerza contra la integridad territorial de otro estado de la UNASUR”...

Sudamérica ya es una zona declara de paz. No hace falta que se lo diga en otro tratado. Una hipótesis de conflicto solo vive en la mente de unos descarados estafadores como aquellos que gastan millonadas para adquirir tanques, aviones de guerra, y armamento militar de todo tipo no solo para reforzar sus fuerzas militares con la escusa de una invasión extranjera sino para proporcionar esas armas a fuerzas clandestinas que siembran el terror en territorio Colombiano, y que podrían empezar a sembrarlo en otros estados de la región como casi sucedió en Honduras y como el fracasado proyecto para hacerlo en Argentina.

Pero lo mas hipócrita de ese primer enunciado deriva al observar la calaña moral de uno de sus firmantes. ¿Quien puede creer en lo que se menciona mientras el señor H. Chavez dijo en ese mismo encuentro, y se la pasa gritando a todas voces, que “...vientos de guerra comienzan a soplar...” “...y Venezuela está preparándose, preparándose porque nos tienen en la mira...”?. El señor H. Chavez firma un acuerdo de paz mientras su ejército se prepara para una guerra contra Colombia. De lo mas hipócrita que he visto. Señores Presidentes, Ustedes nos han tomado por unos Idiotas Extremos.
Read All... Leer Todo...